Perú Libre presenta denuncia contra la fiscal de la Nación por investigar la corrupción del gobierno

En el documento se observan las firmas de Guido Bellido, Waldemar Cerrón, entre otros parlamentarios de dicho partido.


La bancada de Perú Libre presentó hoy una denuncia constitucional en contra de la fiscal de la Nación Patricia Benavides, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia en agravio del estado, según se lee en el documento. El documento fue dirigido a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres de Alianza Para el Progreso.

Algunos de los fundamentos con los que el grupo parlamentario sustentó su denuncia fueron, por ejemplo, que Benavides “apena asumió el cargo, de manera abrupta y prepotente, removió a la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, quien estaba investigando a la jueza superior Emma Benavides Vargas (hermana de la Nación) por los delitos de cohecho y asociación ilícita”.

Ellos aseguraron que “la fiscal de la Nación en ejercicio abusivo de su discrecionalidad de fiscales provisionales decidió remover” a la abogada Revilla. Además, indicaron que gracias a la decisión de Benavides, Bersabeth Revilla “no soportó el abuso de poder y tomó la decisión de renunciar al Ministerio Público”.

La carta recibida está firmada por casi todos los parlamentarios del partido de lápiz, donde se destacan los nombres de Guido Bellido, Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, Alex Flores, Américo Gonza Castillo, Jaime Quito, etc. Las rúbricas que no están en el documento son las de los congresistas Silvana Flores y Wilson Quispe.


Like it? Share with your friends!