Pilar Mazzetti: «Las cifras de COVID-19 van a seguir incrementando»

La titular del Ministerio de Salud señaló que el Gobierno evaluará intervenir algunas regiones afectadas por la COVID-19; sin embargo, descartó que esta medida sea aplicada de manera general.


La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró este sábado que la cifra de casos de coronavirus (COVID-19) en el país continuará en aumento pese a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para mitigar la enfermedad.

«Las cifras se siguen incrementando y se van a seguir incrementando. Los peruanos tenemos que aprender que nuestra vida ha cambiado, que nuestro país ya no es lo que era antes y que todos tenemos que colaborar porque en el mundo no hay un país que no haya sido dañado y no hay sistema de salud que resista», manifestó.

Antes de partir con una comitiva del Ejecutivo a la región de Arequipa, la ministra Mazzetti señaló que el Gobierno evaluará intervenir algunas regiones afectadas por la COVID-19; sin embargo, descartó que esta medida sea aplicada de manera general.

«Donde sea necesario haremos las intervenciones que sean necesarias, pero lo más importante es que aprendamos. ¿Vamos a intervenir 80 regiones? Discúlpenme, pero no es así. Cuando se interviene una región, las otras han reaccionado y se han puesto a nivel», declaró a la prensa.

Finalmente, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo que un retorno a la cuarentena tendría que ser evaluado revisando las cifras pero que por el momento «cuarentenas focalizadas es lo más adecuado».


Like it? Share with your friends!