Pilar Mazzetti: “No podemos decir el precio de la vacuna porque es parte de los secretos comerciales”

Mazzetti indicó el precio de las vacunas de Sinopharm están dentro de un secreto comercial que se deben de respetar.


La ministra de Salud, Pilar Mazzetti en comunicación con Exitosa, indicó el precio de las vacunas de Sinopharm están dentro de un secreto comercial que se deben de respetar. Debido a ello, Mazzetti asegura que no pueden decir pero califica de “esquizofrénicas” las cifras que vienen circulando en los medios de comunicación.

“Algunas cifras que se han manejado son francamente esquizofrénicas. Es ilógico. Esas cifras no tienen ningún valor por ningún lado. En algún momento, las empresas seguramente van a autorizar que se digan transparentemente los costos. No porque no queremos o porque estemos ocultando algo. Esto es parte de los intercambios comerciales. Eso no quita el hecho que estamos negociando en las mejores condiciones que podemos negociar”, manifestó.

Además, la titular del Minsa sostiene que, por el momento, no se puede informar sobre el monto porque es parte del cumplimiento de un secreto comenrcial en el marco de las negociaciones con diversos laboratorios.

“No podemos decirlo, tenemos asuntos vinculados con secreto comercial, y eso está reconocido en la Constitución. Los documentos que firmamos implican que no se puedan decir algunas cosas vinculadas al intercambio que se ha hecho por 5, 10 o hasta 15 años, y no podemos faltar a eso porque si no, entramos a un problema tremendamente delicado”, sostuvo.


Like it? Share with your friends!