Podemos Perú pidió revisión y comparación de actas originales de sufragio


Podemos Perú pidió la revisión y comparación de actas originales de sufragio observadas en mesas de votación. Partido hizo esta solicitud a la ONPE y al JNE, y notificó a misión de observadores electorales de la OEA y de la Unión Europea ante probable favorecimiento al partido Morado por no perder su inscripción.

El partido democrático Podemos Perú, presentó una solicitud a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la revisión y comparación de actas originales de sufragio observadas en las mesas de votación con la codificación asignada por el centro de cómputo de los Jurados Electorales Especiales sobre las últimas elecciones generales.

Así lo dio a conocer, el personero legal de esta agrupación política, José Amaya Dedios, quien según el documento presentado dice, “tras analizarse los avances presentados, se observa estadísticamente un comportamiento inusual en el cambio de la tendencia en el último cuarto de actas por procesar favoreciendo al partido Morado”, señala la misiva.

“Solicitamos la Revisión y Comparación de las Actas Observadas en las mesas de votación con la codificación asignada por el Centro de Cómputo de todos los Jurados Electorales Especiales con la presencia de autoridades del Congreso de la República y de la Defensoría del Pueblo”, dice.

Además, pide “la participación de los representantes de los órganos internacionales que han participado como Observadores de las Elecciones (OEA y Unión Europea), los Personeros Legales y Técnicos de las Organizaciones Políticas participantes en el presente proceso Electoral”, refiere la comunicación.

Al respecto, el vocero del partido sobre este tema, abogado Marcos Ibazeta, refirió que, “ tiene que ser revisado cuanto antes, toda vez que está próxima a llevarse a cabo la segunda vuelta electoral”, sostuvo.


Like it? Share with your friends!