Propuestas económicas de Lescano y Verónika Mendoza serían un peligro para el país, asegura experto

Jorge Carrillo Acosta pidió a los candidatos que sean menos 'populistas' y que eviten hacer propuestas que no van a poder cumplir.


Jorge Carrillo Acosta, experto en temas financieros, consideró que las propuestas económicas que vienen realizando los candidatos presidenciales Yonhy Lescano  de Acción Popular y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, pueden complicar aún más la situación de nuestro país.

Estas declaraciones han tenido lugar luego de que el candidato de ‘La lampa’ sostuviera que durante su gobierno trabajaría para lograr una desglobalización de nuestra economía. Por otro lado, la titular de Juntos por el Perú señaló en un diario local que durante su gestión se daría paso a eliminar las AFP’S para que el sistema de pensiones sean manejado por el Estado, además de crear impuestos a las grandes fortunas.

“Tienen que ser más responsables, ser menos populistas y demagogos, entiendo que cuando están en campaña prometan mil cosas, pero tienen que pensar más en el país, y no decir cosas que no van a cumplir”, indicó.

Por otro lado, Carrillo Costa tildó como ‘peligrosa’ la propuesta de Veronika Mendoza de eliminar las AFP’S con la intención de que el Estado se haga cargo del sistema de pensiones, ya que consideró que este último ha demostrado ser un pésimo administrador de los fondos de los asegurados.

“El Estado ha demostrado ser un pésimo administrador de los fondos de pensiones, por ejemplo con el IPSS generó rentabilidad negativa de los fondos de hasta -37% anual, y la ONP tiene un déficit de más de S/130,000 millones, es una mala idea entregar nuestros aportes al Estado, mira la ONP nomás con pensiones pésimas”, aseveró.


Like it? Share with your friends!