Rafael López Aliaga: Si se atreven a excluirme de las elecciones “arde Troya”

El postulante a la presidencia aseguró que ya apeló a la exclusión, pero que tomaría acciones si es que el Jurado Nacional de Elecciones ratifica la medida en su contra.


El candidato a la presidencia del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que sería un escándalo internacional si es excluido definitivamente de las Elecciones 2021, luego de que el Jurado Electoral Especial Lima (JEE) Lima Centro 1 lo retirara del proceso de forma preliminar.

En declaraciones a la prensa durante un viaje a la ciudad de Huaraz en Áncash, López Aliaga sostuvo que ya apeló a esta decisión del tribunal electoral. Sin embargo, señaló que si el Jurado Nacional de Elecciones confirmaba su exclusión sería un escándalo internacional y que tendría que tomar acciones al respecto.

“Hemos apelado, veamos pues, pero si me dejan fuera de carrera sería un escándalo internacional y yo no soy manco. Yo sí ahí, si se atreven a hacer eso, arde Troya y se los digo con todas sus letras”, indicó.

Cuestionamiento a exclusión

El postulante cuestionó la decisión del JEE Lima Centro 1 por excluirlo de la carrera electoral por presuntamente haber incurrido en conducta prohibida por el reglamento de publicidad y dádivas. Esto debido a que López Aliaga dijo que donaría su sueldo si es electo presidente.

“No estoy diciendo que voy a donar mi sueldo a ustedes completamente. Estoy diciendo a la Cruz Roja, cuántos beneficiarios hay en la Cruz Roja que ni los conozco ni los conoceré en mi vida. Entonces miren cómo funciona la manga ancha para Vizcarra para Forsyth para toda su gentita, para Acuña inclusive”, sostuvo.

Aseguró también que la persona que le hizo la denuncia ante el JEE Lima Centro 1 por este caso es alguien que “está en la planilla de Odebrecht” y consideró la exclusión como un ataque en su contra.

La decisión del colegiado electoral se dio a conocer el último jueves y sostiene que López Aliaga fue en contra del reglamento vigente para el proceso electoral, debido a que los hechos cuestionados están referidos a una promesa de entrega de dinero, así como a una donación de un porcentaje de sus ganancias. El candidato realizó estas declaraciones a través de sus redes sociales.


Like it? Share with your friends!