Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: «Se tiene que ir a su casa de una vez, está destrozando Perú».

El dirigente de Renovación Popular cuestionó al mandatario por las investigaciones en su contra, que incluyen su entorno político y familiar.


El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó que la solución a la actual crisis política es que el presidente de la República, Pedro Castillo, deje su cargo como jefe de Estado.

“Se tiene que ir, se tiene que ir a su casa de una vez por todas. Está destrozando el Perú, que con un gobierno decente estaba peor que bien. Con gente decente este país sale adelante, no con gente que viene a aprovecharse de la política. «, dijo.

El también excandidato presidencial cuestionó al gobierno del presidente Castillo Terrones por haber convocado a ministros sin experiencia en sus diferentes gabinetes ministeriales.
En esa línea se refirió al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ahora prófugo de la justicia, Juan Silva.

¿Cómo van a poner a Juan Silva como ministro de Transportes y Comunicaciones cuando dijo que estaba habilitado porque tenía un «brevete»? No, bueno”, agregó.

El líder del partido celeste también recordó la época en que el gobierno de Pedro Castillo le propuso ocupar el cargo de primer ministro, pero que no aceptó tal invitación porque buscaban imponerle ministros.

«Consulté con mi partido y dije ‘me inmolo por mi país’. Me hicieron cuatro llamadas en una sola noche, pero me dijeron que me iban a poner los ministros», narró.

López Aliaga también consideró que el jefe de Estado no permanecerá mucho tiempo en el cargo porque ya renunció al partido Perú Libre.

Asimismo, por estar cargado con varias investigaciones en su contra, que incluyen también a su entorno familiar.
“El presidente acaba de renunciar a su partido. Su familia es un grupo criminal y esto nunca se ha visto en el mundo”, dijo.


Like it? Share with your friends!