Renovación Popular pide a la ONPE un reconteo de votos por un posible fraude electoral

El partido de Rafael López Aliaga alertó de un presunto favorecimiento a ciertos partidos para que pasen la valla electoral.


El partido Renovación Popular, pidió a través de su personero técnico titular, Fernando Sandoval Ruiz, a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que se realice un reconteo de los votos tanto de las actas electorales presidenciales y congresales porque consideran que podría haber un fraude electoral.

Por su parte, el excandidato al Congreso por el partido de Rafael López Aliaga, Yorry Warthon, indicó en sus redes sociales que se han ido presentando demasiadas evidencias de un fraude electoral como en Ica y Arequipa para favorecer a otros partidos para que pasen la valla electoral.

Del mismo modo, Warthon compartió el artículo 359 sobre los atentados contra el sufragio donde se señala que la persona que altera o impide los resultados de las urnas para afectar o favorecer a un partido político, tendrá una pena privativa de la libertad de 8 años.

Sr. Piero Corvetto Salinas Jefe Organismo de Procesos Electores – ONPE Presente.

Solicito la revisión completa de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del proceso electoral de fecha 11 de abril del presente año, las cuales deben realizarse en presencia de nuestros personeros legales titular y alterno además de nuestros personeros técnicos titular y alterno en las oficinas jurisdiccionales de ONPE a nivel nacional, solicitando en las mismas la presencia del Defensor del Pueblo en dichas oficinas, quien permitirá transparentar dicho proceso de revisión de actas electorales.

Dicha revisión se debe realizar en salvaguarda de la decisión popular del pueblo peruano y el voto hacia nuestros candidatos a los cargos ejecutivos y legislativos, la no atención de la presente solicitud conlleva a no reconocer el proceso electoral a nivel nacional 2021 y consecuentemente nos veremos obligados a realizar las respectivas denuncias penales.

Atentamente,
Fernando Sandoval Ruiz Personero Técnico Titular
Renovación Popular.


¡Compartir con tus amigos!