Renuncia Coralith García, investigadora principal de los ensayos clínicos de Sinopharm

Investigadora había reemplazado al doctor Germán Málaga en la conducción de los ensayos clínicos en de la Universidad Cayetano Heredia.


Doctora Coralith García, investigadora principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm en la Universidad Cayetano Heredia, renunció a su cargo este jueves.

Ella asumió el cargo a inicios de marzo, tras la suspensión del doctor Germán Málaga, quien estuvo involucrado en la vacunación irregular de altos funcionarios, incluido el expresidente Martín Vizcarra y exministros del actual Gobierno. Según la doctora Coralith García, su renuncia se debe a motivos personales.

Cuestionamientos a Sinopharm

La investigadora defendió la decisión de comprar las vacunas de Sinopharm y explicó en Ampliación de Noticias, el pasado 6 de marzo, que la compra de estas no fue en base al estudio peruano, que aún no tiene resultados definitivos, sino “a estudios hechos en otras partes”.

“Lo que nosotros hicimos es una evaluación preliminar para nosotros tomar decisiones en relación a la apertura del ciego. Es decir, que cada persona sepa qué cosa ha recibido y vacunar a aquellas personas que no hubieran recibido la vacuna menos efectiva o que hubieran recibido placebo”, comentó.

“El objetivo de esa evaluación preliminar es adelantarnos, no esperar, para beneficio de nuestros voluntarios, no esperar tener el resultado final, que va a ocurrir en el futuro”, añadió.

Coralith García explicó que los resultados preliminares del ensayo de la vacuna de Sinopharm están basados en 7 500 voluntarios, mas no en la totalidad del grupo, que llegó a los 12 000.


Like it? Share with your friends!