RMP sobre plan de Cerrón: “Es parecido a lo que quería Abimael Guzmán”

Pedro Castillo posee una amplia ventaja sobre Keiko Fujimori. No obstante, advirtió que figuras de Vladimir Cerrón y Alberto Fujimori jugarán en contra de ambos candidatos.


América – Ipsos publicó la primera encuesta para la segunda vuelta de las elecciones 2021. Rosa María Palacios señaló que el sondeo da como ganador a Pedro Castillo con 42%, mientras que Keiko Fujimori obtuvo 31%.

Desde su punto de vista, el voto aún sigue fragmentado a nivel nacional. Agregó que la lideresa de Fuerza Popular tiene 55% de antivoto, lo cual podría alejarla del sillón presidencial.

“Lima es de Keiko Fujimori, el resto del país es claramente de Pedro Castillo”, comentó.

Palacios recalcó que esta es la primera foto de cara a la segunda vuelta, por lo que la campaña electoral de las próximas siete semanas será crucial para ambos candidatos.

Para RMP, la hija de Alberto Fujimori llega desgastada a las Elecciones 2021 por su pasado político obstruccionista. En contraparte, el líder de Perú Libre – continuó – posee ventaja al ser su primera incursión en política. Sin embargo, advirtió que Vladimir Cerrón, ex gobernador de Junín y fundador del partido del lápiz, será su mayor problema en la contienda.

“Tener a Vladimir Cerrón es tan grave como tener a Alberto Fujimori de padre (…) Cerrón quiere convertir al Perú en una república socialista en camino al comunismo. Es muy parecido a lo que quería para el Perú Abimael Guzmán, pero sin la sangre y sin la guerra popular”, precisó.

Pese a que Mario Vargas Llosa ha sido un gran opositor del fujimorismo, el premio Nobel de Literatura ha decidido dar su apoyo a Keiko Fujimori. Según la letrada, esto se debería a que Pedro Castillo, desde el punto de vista del escritor, representa una figura en contra del sistema democrático.

“No le queda de otra que apoyarla. Cree que la democracia puede ser rescatada, como ya se ha hecho antes, de un Fujimori, pero que es más difícil rescatarla de un Hugo Chávez”, manifestó.


Like it? Share with your friends!