Roque Benavides se inscribió en el Partido Aprista de cara a las elecciones del 2021

Según el empresario tomó esta decisión porque tiene una deuda moral con el fundador del partido de la estrella, Víctor Raúl Haya de la Torre.


El empresario Roque Benavides confirmó que se ha inscrito como militante del Partido Aprista. “Soy solo un peruano comprometido que creo en la democracia que se da a través de partidos, además de una deuda moral con Víctor Raúl [Haya de la Torre]”, afirmó Benavides en breve diálogo con El Comercio.

Benavides evitó responder si su ingreso al Partido Aprista tiene como finalidad ser candidato a la Presidencia de la República en el 2021. Pero su registro se da a ocho días de que venza el plazo para los eventuales postulantes a sumarse a una agrupación política, requisito establecido a través de una reforma aprobada por el actual Parlamento.

El presidente del directorio de la minera Buenaventura se pronunció el último domingo, en el programa “Agenda Política”, sobre la crisis generada por los audios que comprometen al presidente Martín Vizcarra en acuerdos para negar que el cantante Richard ‘Swing’ Cisneros había ingresado a Palacio de Gobierno, al menos, en cinco oportunidades.

Benavides consideró que la estrategia de Vizcarra Cornejo de asistir al Parlamento el último viernes “le ha funcionado muy bien” para superar la moción de vacancia.

“Sin embargo, creo que queda golpeado en cuanto a su credibilidad, y tendrá que hacer el esfuerzo por mejorar esa imagen, por convocar a todas las fuerzas políticas, al Congreso y a la sociedad civil, y aclarar los temas que él deba aclarar, todo el pueblo del Perú merece una aclaración”, subrayó.

El nuevo militante del Partido Aprista también dijo que el Gabinete Ministerial debe trabajar en esos nueve o diez meses que restan para el cambio de gobierno para “sacar adelante proyectos y así reactivar” la económica antes “esta depresión que estamos viviendo”.

Le sugirió, en ese sentido, al jefe de Estado que convoque al Congreso para trabajar en base a propuestas “que no sean populistas”.

Benavides figura en el rubro “otros” en la intención de voto para las elecciones de abril del próximo año, según la última encuesta de Ipsos Perú.

Fuente: El Comercio


Like it? Share with your friends!