Rosángella Barbarán renuncia a recibir bono de S/15,600 por gastos de instalación en el Congreso

“Voy a analizar la opción de poder donar ese dinero en su totalidad”, indicó la congresista electa de Fuerza Popular.


La congresista electa Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) anunció que renunciará a recibir el bono por gastos de instalación que otorga el Congreso de la República a los nuevos parlamentarios. Este beneficio equivale a 15 mil 600 soles.

“Voy a renunciar a recibir ese bono de instalación, debido a que fue una de mis promesas de campaña. Además, es un beneficio que ayuda principalmente a los legisladores de provincias que se instalarán en la capital”, sostuvo a Correo la fujimorista.

Asimismo, Barbarán dijo que otra opción que viene evaluando es donar los 15 mil 600 soles a una entidad que necesita de esos recursos. “Voy a analizar la opción de poder donar ese dinero en su totalidad. Se puede comprar sillas de ruedas, muletas y otros”, señaló.

Del mismo modo, la parlamentaria electa sostuvo que en los próximos días formalizará sus intenciones ante Oficialía Mayor del Parlamento.

Cabe destacar que, de acuerdo al artículo 22 del Reglamento del Congreso, los congresistas tienen derecho a “recibir las mismas facilidades materiales, económicas, de personal que requiera para el mejor desarrollo de sus funciones”.

Por ello, la Dirección General de Administración del Parlamento realiza el abono a cada congresista electo a inicios de su gestión.


¡Compartir con tus amigos!