Rosangella Barbarán: “Varios congresistas están dando vuelta a su voto por la vacancia”

La parlamentaria de Fuerza Popular cuestionó que algunos legisladores aún no hayan expresado su posición respecto a la vacancia contra Pedro Castillo.


La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, cuestionó que algunos congresistas aún no hayan expresado su posición respecto de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora dijo que aquellos parlamentarios que quieran “seguir avalando” al jefe de Estado, deben decirlo “sin pretextos”.

“Escucho a varios congresistas dándole vuelta a su voto por la vacancia. Si usted quiere seguir avalando a Pedro Castillo, dígalo claro y sin pretexto“, escribió esta mañana.

Cabe precisar que el congresista Edward Málaga, autor de la moción de vacancia, dijo esta semana que, ante la presunta amenaza del cierre del Congreso por parte del Ejecutivo, habría un “ánimo más favorable” de parte de sus colegas oficialistas de firmar la vacancia.

Esta moción fue presentada con 67 firmas, pero se necesitan 87 votos para concretar la destitución de Pedro Castillo.

“Si vacancia no procede, nos vamos todos”

Más temprano, el colega de Rosangella Barbarán, Héctor Ventura, aseguró que si la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo no prospera, entonces irán por la medida de adelanto de elecciones generales.

“Mi lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo manifestó. El extremo sería que si ya no se puede más utilizando los mecanismos constitucionales, lamentablemente, el extremo es que nos vamos todos. No nos aferramos al cargo ni nos aferramos a estar en el Congreso trabajando con presuntos actos de corrupción del Ejecutivo”, dijo en diálogo con Karina Novoa.


Like it? Share with your friends!