Sagasti sobre camarada Raúl: “Su fallecimiento fue ocultado para no desmoralizar a los terroristas”

El mandatario dio confusas declaraciones al referirse sobre la muerte del terrorista Jorge Quispe Palomino, ‘Raúl’, miembro de Sendero Luminoso.


El presidente Francisco Sagasti, se pronunció sobre la muerte del terrorista Jorge Quispe Palomino, ‘Raúl’, miembro de la dirección del comité central de Sendero Luminoso en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Durante su visita a Arequipa, el mandatario aseguró que el senderista conocido como ‘Camarada Raúl’ ya no será una amenaza para la seguridad del Vraem, pues después de una serie de intervenciones, a fines del año pasado se pudo comprobar el fallecimiento del delincuente terrorista.

Asimismo mencionó que recién se da a conocer la noticia debido a que Sendero Luminoso trató que “ocultar” el fallecimiento ‘Raúl’ para no “desmoralizar” a la organización de este grupo terrorista.

“Su fallecimiento fue ocultado para no desmoralizar a los terroristas, ahora podemos confirmar que Jorge Quispe Palomino ha sido aniquilado, era el segundo al mando de los terroristas en el Vraem; por lo tanto, ya no será amenaza para la seguridad en el Vraem”, aseguró.

Asimismo, destacó que de modo progresivo se empieza a descabezar a los grupos terroristas que siguen azotando a esta región del país.

“Ahora podemos confirmar que Jorge Quispe Palomino, el camarada ‘Raúl’, ha sido aniquilado. Era el segundo del mando de los terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem, por lo tanto Jorge Quispe Palomino ya no será una amenaza para la seguridad en el Vraem. Empezamos poco a poco a descabezar a los grupos terroristas que siguen azotando a esa región de nuestro país”, remarcó.


¡Compartir con tus amigos!