Sagasti: “Vamos a tener que endeudarnos en más de S/30 mil millones para cubrir el presupuesto”

“Vamos a tener que endeudarnos en más de S/ 30,000 millones para cubrir el presupuesto y el servicio de la deuda que contraímos anteriormente”, señaló el presidente Francisco Sagasti.


El presidente del Congreso de la República, Francisco Sagasti en diálogo con RPP TV reveló que el Gobierno tendrá que endeudarse en más de S/ 30,000 millones para cubrir el Presupuesto General de la República del próximo año debido a la caída de la recaudación fiscal en 30%.

“El Presupuesto de la República es muy austero, va a crecer solo en 3.5% en un momento en que la recaudación fiscal se ha venido abajo en 30%. Vamos a tener que endeudarnos en más de S/ 30,000 millones para cubrir el presupuesto y el servicio de la deuda que contraímos anteriormente”, indicó Sagasti.

“Vamos a tener que ser muy cuidadoso de priorizar las necesidades de quienes realmente lo necesitan y desgraciadamente explicar que muchas demandas van a quedar insatisfechas, nos guste o no”, añadió.

Como se recuerda, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler (76 años) ha sido elegido como Presidente de la República después de que la lista que encabezaba fuera elegida para la mesa directiva del Congreso. Sagasti es congresista por el Partido Morado, con el que entró con el número uno por Lima.

Pleno Virtual aprueba, con 97 votos a favor, la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2020-2021, presidida por el parlamentario Francisco Sagasti Hochhausler.


Like it? Share with your friends!