Salaverry: Lescano me pidió que no brinde apoyo legal a la señorita que lo denunció por acoso

El candidato presidencial indicó que esto ocurrió cuando se desempeñaba como titular del Congreso


Daniel Salaverry, candidato presidencial de Somos Perú, reveló que Yonhy Lescano le pidió que no citara ni le brinde apoyo legal a la señorita que lo denunció por acoso sexual tras la salida a la luz de chats entre ambos. Según comentó, esto ocurrió cuando él se desempeñaba como presidente del Congreso.

Aseguró que Lescano le dio hasta dos versiones sobre las acusaciones en su contra por acoso sexual y aseguró que el candidato presidencial de Acción Popular le había pedido no declarar nada ni apoyar a la denunciante.

“Vino a venderme el cuento con una versión distinta. Me dijo que era amigo del congresista que estaba metido en este problema, amigo de la señorita. Ambos tenían familia y que por el cariño que él les tenía me pidió yo no declarara nada, que dejara las cosas así, que no le diera apoyo legal”, detalló.

«¿Esos personajes son los que pretenden llegar a la Presidencia? Que vayan a venderle sebo de culebra a otras personas. Por 19 años ha vendido sebo de culebra Yonhy Lescano en el Congreso”, cuestionó.

Por otro lado, aseguró que, según las últimas encuestas, hay varios postulantes que están invirtiendo grandes cantidades de dinero en sus campañas.

“Lo que leo de las encuestadoras es que parece que hay candidatos que quieren comprar la Presidencia. Vemos los millones que le están poniendo a la campaña que uno pregunta: ¿De dónde está saliendo ese dinero? ¿Es que no hemos aprendido nada de Odebrecht? ¿Hay otro Odebrecht que no conocemos en el Perú financiando a algunos candidatos cuya publicidad está en cada rincón del país?”, expresó.


¡Compartir con tus amigos!