Según IDL, 13 profesores-congresistas abandonarán Perú Libre para formar agrupación independiente

Según informaciones difundidas por IDL-Reporteros 13 profesores-congresistas abandonarían Perú Libre en esta semana para formar agrupación independiente


Según informaciones difundidas por IDL-Reporteros indica que la organización de maestros que apoyó activamente a Pedro Castillo en su campaña electoral estaría por separarse de Perú Libre para formar una agrupación orientada a la formación de un partido político.

IDL-Reporteros señala que un grupo de 13 maestros elegidos congresistas en la bancada de Perú Libre, se separará de esta agrupación para formar una bancada propia.

Además, el portal de investigación reveló que los profesores no se presentarán con Perú Libre para las elecciones regionales y municipales sino competirán con él, a través del partido propio o en alianza con otra agrupación establecida.

Los 13 parlamentarios que dejarían la formación política de Perú Libre para formar una propia, esto por los desacuerdos en cuanto al manejo político y tomas de decisiones por parte del Ejecutivo, como los nombramientos de los ministros y la insistencia por instaurar una Asamblea Constituyente.

Todos estos congresistas son parte de la facción que se conoce en PL como la “Del magisterio”, profesores de profesión afines y cercanos al presidente Pedro Castillo. La salida de los trece profesores-congresistas de la bancada de Perú Libre puede ocurrir esta semana.

Fuente: IDL-Reporteros


Like it? Share with your friends!