Gregorio Santos indignado con Pedro Castillo por Proclama Ciudadana

Arremetió contra organizadores y les pidió que formen su partido si aspiran participar en la política.


El sentenciado exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, cuestionó el contenido de la “Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia” recientemente firmada por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo en aras de ganarse la confianza de los electores.

“No existe marco jurídico que ampare está ‘proclama’. Si los respetables sacerdotes, pastores y funcionarios de ONGs aspiran a participar en política, que formen partido, presenten candidato y programa de gobierno. Buscan con la proclama echar soga y lazo, luego aplicar garrote”, escribió en su red social.

Asimismo, calificó el contenido del referido documento como “la nueva versión de la hoja de ruta” con el objetivo de tomar el partido del lápiz que sorprendió en las elecciones.

“Ésta proclama es la nueva versión de la hoja de ruta, con otro nombre y diferentes promotores, pero con el mismo objetivo: capturar al candidato de Perú Libre”, publicó en otro tuit.

Finalmente, increpó su contenido, tras considerar que este contiene “propuestas de derecha extrema”, y que según él, fueron derrotados en la primera vuelta.

“Los contenidos de esta ‘proclama’ son propuestas liberales, de centro y derecha extrema que fueron derrotados en la primera vuelta”, increpó.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!