Solidaridad Nacional, junto a Rosa Bartra, y el Apra se quedan fuera del Congreso

Rosa Bartra, exparlamentaria por Fuerza Popular, no consiguió los votos suficientes para ingresar, nuevamente, al Congreso.


“Cuando tienes un Gobierno que solamente se preocupa por la ideología de género y por enseñar a las niñas que empoderarse es masturbarse, no estamos atendiendo aquello que es realmente importante”, dijo Rosa Bartra, candidata por el partido Solidaridad Nacional, durante una entrevista.

La acérrima exparlamentaria de Fuerza Popular, buscaba llegar nuevamente al Congreso, pero esta vez desde otro partido político. Sin embargo, su plan no habría resultado como lo imaginó.

La ciudadanía decidió darle la espalda este último domingo y, a duras penas, Solidaridad Nacional recolectó el 1.4 % de votos válidos. De acuerdo a el boca de urna, el partido liderado por Luis Castañeda Lossio no habría pasado la valla electoral.

Junto a Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros también intentaron infiltrase nuevamente en el Parlamento; no obstante, la decisión de cambiar de camiseta les habría costado caro, ya que ninguna de ellas regresará al Congreso, por ahora.

Por otro lado, su exagrupación tuvo otro sendero, un poco más alentador. Según el último conteo de Ipsos-América, Fuerza Popular habría obtenido el 7.1%.


Like it? Share with your friends!