Tren de Aragua amenaza a congresista: “Somos una mafia organizada aliada con el Gobierno”

Alejandro Muñante reveló que esta amenaza que recibe está direccionada. “Nunca me ha ocurrido este tipo de cosas”, señaló el congresista.


El congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante denunció que unos extorsionadores le exigen el pago de un cupo para no atentar contra su integridad y la de su familia.

“Somos una mafia organizada aliada con el Gobierno, somo una organización muy reconocida en el Perú como ‘El tren de Aragua’ de Venezuela”, dijo un desconocido vía telefónica a Muñante mientras se encontraba en vivo frente a diferentes medios de comunicación.

Alejandro Muñante comentó que recibió la llamada cuando se encontraba participando en una sesión de la Comisión de Constitución y se acercó al hall de los Pasos Perdidos para dar cuenta a la prensa de la presunta extorsión que sufría en ese preciso instante.

Aseguró que es la primera llamada de este tipo que recibe. “Supuestamente, hay gente que ha puesto dinero por mi cabeza y ellos me ofrecen una especie de tregua donde dicen que me van a proteger, pero quieren, seguramente, que les pague para que me cuiden … son esos tipos de cupos que se cobran por dar seguridad”, expresó.

El tercer vicepresidente del Congreso cree que esta amenaza obedecería a que “en estos momentos estamos discutiendo la ley de suspensión presidencial”. “Me han visto muy firme en mi posición con el Gobierno de turno, parece ser que esto está preparado”, manifestó.

“No quiero desvirtuar esta denuncia. No podemos tomar muy ligero las cosas (…). Creo que esto está direccionado, no puede ser una casualidad. Estaría responsabilizando directamente al Gobierno. Nunca me ha ocurrido este tipo de cosas”, indicó Alejandro Muñante.

“Vamos inmediatamente a denunciar este hecho y pedir la seguridad a las autoridades correspondientes”, añadió el legislador.


Like it? Share with your friends!