Violeta Bermúdez: “Rechazo tajantemente haber solicitado evaluar denuncias a quienes critiquen alguna vacuna”

La premier Violeta Bermúdez respondió las acusaciones sobre una presunta denuncia a quienes critican la compra de la vacuna de Sinopharm.


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, luego de las acusaciones sobre una presunta denuncia a quienes critican la compra de la vacuna de Sinopharm.

«Basta de mentiras. Rechazo tajantemente haber solicitado evaluar denuncias a quienes critiquen alguna vacuna. El gobierno de transición y emergencia respeta la democracia y la libertad de expresión», anotó la premier este domingo.

Derecho a vacunación

Un día antes, Bermúdez aclaró que los ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm realizados en el Perú son un proceso distinto a la vacunación que implementa el gobierno.

Al respecto, precisó que la Universidad Cayetano Heredia, a cargo de estos estudios, debe solicitar «no al Estado peruano, sino a Sinopharm» las dosis necesarias para vacunar a los voluntarios que recibieron placebo.

«Al Estado nos corresponde dar las autorizaciones a través de Digemid para el ingreso de esas vacunas una vez que nos confirmen que el lote está listo para ser remitido a Perú y nosotros estamos esperando esa información para inmediatamente remitir las autorizaciones de tal manera que lleguen las dosis necesarias para vacunar a todos los voluntarios», dijo.

Bermúdez destacó que «es un derecho de quienes participaron» en los estudios el ser vacunados, pero reiteró que la «obligación de su vacunación directa» es por Sinopharm con la Cayetano Heredia. «Ellos van a ser vacunados por la Universidad Cayetano Heredia una vez que reciban las vacunas de Sinopharm», agregó.


Like it? Share with your friends!