Vizcarra indignado: no puedo ir al banco, farmacia porque solo tengo una dosis de vacuna

Además el expresidente vacado, dijo que si se enfermara, no podría ir a ningún hospital.


El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, expresó que solo ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que requiere otra de refuerzo, debido a que, meses atrás, no recibió la segunda vacuna que le correspondía.

Cabe señalar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el exmandatario ha “recibido más de tres dosis” y que no recibirá una adicional o la de refuerzo. “Él no necesita una tercera”, sostuvo.

“Lo que he recibido es una sola dosis contra el Covid-19 (…) luego, el Minsa me indica que regrese en tres semanas por la segunda dosis, pero me indican que ‘siguen trabajando para entregarme información’ y me habían retirado del padrón”, indicó el exjefe de Estado.

En ese sentido, lamentó que Cevallos haya indicado que tiene hasta cuatro vacunaciones cuando la propia página del Minsa indica que solo tiene una.

“¿De dónde saca esa información? comprendo que algún ciudadano mal informado lo diga, pero que el ministro hable de cuatro dosis cuando su propio sector dice que he recibido una es para no creer”, manifestó.

Además, agregó que las dosis que recibió en la fase experimental, como voluntario de la vacuna Sinopharm, no deben ser contados como vacunas.

“Los 12 mil voluntarios que formaron parte de esa fase han recibido este año su primera y segunda dosis, además de la de refuerza. Las que yo recibí no es considerada vacuna ni aquí ni en China”, puntualizó.

¿Qué dijo el ministro de Salud Hernando Cevallos?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que Vizcarra Cornejo no recibirá la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, ya que tendría aplicado cuatro dosis del fármaco.

“Las personas que han recibido más de tres dosis, por supuesto, que no van a recibir una dosis adicional. (….) No ya no, (Martín Vizcarra no recibiría una tercera dosis) porque tiene, tengo entendido, cuatro dosis, entonces él no necesita una tercera”, sostuvo a través de TV Perú.

Cevallos también indicó que el Ministerio de Salud ha dispuesto que las personas investigadas por los casos de vacunación indebida puedan recibir la dosis de refuerzo, ya que medida no vulnera el derecho universal a la vacunación en el marco de una pandemia.


Like it? Share with your friends!