Vizcarra niega coima de S/. 1 millón de Obrainsa: “seguiré luchando contra la corrupción”

Presidente Martín Vizcarra se pronuncia luego que medios dieran a conocer que recibió un millón de soles solo por una obra de Obrainsa.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, negó “categóricamente” este domingo haber recibido S/1 millón en coimas de parte de la empresa Obrainsa-Astaldi, luego de que un aspirante a colaborador eficaz declarara que la empresa investigada por el ‘Club de la Construcción’ y su socia desembolsaron tal cantidad a cambio de la obra Lomas de Ilo.

Durante la supervisión de la jornada de vacunación en El Agustino, el jefe de Estado manifestó que “no se corre” de las investigaciones y que las últimas afirmaciones contra su persona responden a su “campaña contra la corrupción”.

“He dicho que siempre voy a dar la cara, no me corro, y seguiré luchando contra la corrupción. (…) ¿Creen que con estos esfuerzos me van a doblegar?, están muy equivocados. Asumo cualquier consecuencia de mi combate contra la corrupción y vamos a seguir trabajando en ese sentido. (…) Niego todo absolutamente, categóricamente, rotundamente. Una sola prueba, una prueba”, dijo a la prensa.

En esa línea, Vizcarra Cornejo sostuvo que este tipo de noticias tienen como objetivo que deje de hablar sobre las investigaciones fiscales a Odebrecht, que recién habría admitido que cometió delitos en siete obras más en el país, además de las ya contempladas en el acuerdo de colaboración eficaz. Así, el mandatario aseguró que «no es casualidad» que se conozca la versión aspirante a colaborador eficaz luego de que este criticara la lentitud en las investigaciones a la corrupta constructora a comparación del caso Richard Swing.

«Hoy día en respuesta sale que un aspirante a colaborador ha dicho mi nombre en un tema vinculado a la corrupción, por favor, ¿no es extraño? Cuando toco a Odebrecht, cuando hablo de luchar contra la corrupción, inmediatamente viene este tipo de titular, ¿quieren callarme? ¿Pretenden que no toque a Odebrecht? ¿Pretenden que no combata a la corrupción?», expresó.

“Ayer que reclamo qué pasa con las investigaciones (del caso Odebrecht), al día siguiente sale un titular de una investigación que se supone que es reservada, pero ya está en primera plana sobre las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz para intimidar al presidente, incluso para querer vacarme y callarme. Ni uno ni otro», agregó.

Finalmente, Martín Vizcarra firmó que brindará las respuestas de este caso a la Fiscalía y a la población, y negó, a su vez, tener un tipo de amistad con Elard Tejeda, gerente general de Obrainsa.


Like it? Share with your friends!