Vladimir Cerrón: “Debemos cuidar los votos rurales como oro, que definirán los resultados”

El dueño de Perú Libre reaparece y confía ganar las elecciones con los votos rurales.


El jefe del candidato presidencial Pedro Castillo se pronunció en su cuenta de Twitter tras conocerse el resultado del boca de urna donde la candidata de Fuerza Popular obtiene el 50.3% y el de Perú Libre el 49,7%.

“Debemos cuidar los votos rurales como oro, que definirán los resultados, los mismos que deben ser favorables a Castillo”, escribió el jefe de Pedro Castillo.

De acuerdo al boca de urna de Ipsos Perú/América TV, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (50,3%) y el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo (49,7%), empatan en segunda vuelta. A partir de estas cifras, los peruanos podrán dilucidar la elección en las urnas de los millones de ciudadanos.

Según la investigación Fujimori logró ganar en el Lima, Lima provincias, Callao, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes, Ucayali. Mientras Castillo lo hizo en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Moquegua, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tacna, San Martín. Solo en Loreto hubo un empate técnico.

Alfredo Torres, presidente de Ipsos-Perú, explicó a América que hay un margen de error de tres puntos, y aún no han podido dar a un ganador de una muestra de 30.000 personas a nivel nacional.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!