Vladimir Cerrón llama “cacaseno” a Mario Vargas Llosa tras conocer que apoyará Keiko Fujimori

El Secretario General de Perú Libre no se guardó nada y arremetió contra el insigne escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.


El Secretario General de Perú Libre, Vladimir Cerrón, llamó ‘cacaseno’ a Mario Vargas Llosa por insinuar que Evo Morales habría brindado apoyo económico a la campaña presidencial de Pedro castillo.

“Que Vargas Llosa insinúe que Evo Morales habría apoyado económicamente la candidatura de Pedro Castillo ya no solo es novela, sino la conclusión de un cacaseno”, sostuvo.

Asimismo, criticó al Premio Nobel de Literatura por invitar a la población a que vote por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien también disputará la segunda vuelta electoral este 6 de junio.

“Vargas Llosa ahora llama a votar por Keiko Fujimori. Para nosotros no es ninguna sorpresa, pero sí para los que engañó haciéndose ver como un garante de la democracia y la anticorrupción. ¿Cómo has cambiado pelona?”, agregó Cerrón.

“Que Vargas Llosa diga que Pedro Castillo quiere acabar con la minería, que es la riqueza de los Andes peruanos, es pura ignorancia. Perú Libre apuesta por la minería sostenible y no por la neoliberal depredadora”, anotó.

Por otro lado, Vladimir Cerrón ha venido siendo muy cuestionado por la difusión de un video donde se le escucha planteando el tema de como los sectores de izquierda deben obtener el poder, tal como lo ha hecho Nicolás Maduro con Venezuela.

“Entonces ¿cuál es el mensaje que tiene que aprender la izquierda? Que la izquierda debe ir también a quedarse en el poder y eso es lo que ha hecho Venezuela. Ha ido a quedarse en el poder, porque la derecha acá en el Perú ya lleva 200 años de Gobierno”, afirmó.


Like it? Share with your friends!