Vladimir Cerrón pide a Pedro Castillo desterrar a “familiares, sindicato y los chotanos” de su entorno de confianza

El secretario general de Perú Libre aseguró que el presidente debe posicionar a su partido en su entorno más cercano para frenar una vacancia.


El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, solicitó al mandatario Pedro Castillo desterrar a sus familiares, los integrantes de su sindicato y a “los chotanos” de su círculo más cercano. De esta manera, indicó, se evitaría una vacancia por parte del Congreso.

En una columnapublicada en el portal dePerú Libre, Cerrón Rojas explicó cómo están conformados los círculos de confianza del mandatario y cómo estas malas influencias han llevado a Castillo Terrones a carecer de una “herramienta ideológica, política, programática, táctica, estratégica y organizativa”.

Ahora, no podemos culpar de todas las desgracias a los caviares, debemos analizar los círculos de confianza e influencia que rodean al Presidente en orden de prioridad; son seis. Primero, los familiares sobrinos; segundo, el sindicato; tercero, los chotanos; cuarto, los caviares; quinto, los partidos derechistas; y sexto, Perú Libre”, se lee en su texto.

“En este orden es fácil entender la causal por la que el Presidente carece de una herramienta ideológica, política, programática, táctica, estratégica y organizativa, para conducir un gobierno popular, pues no está rodeado de políticos ni estrategas de izquierda, sino de personas que tienen un gran concepto de la oportunidad”, agrega la columna.

“Para lograr que el Presidente se reencuentre con su pueblo, pasa por un necesario sinceramiento con el Partido, invirtiéndose el orden en los círculos de confianza, donde en primera línea esté Perú Libre, seguido por los caviares y los partidos de derecha que brinden apoyo coyuntural, desterrando a los familiares, al sindicato y a los chotanos”, señala el pronunciamiento.

El exgobernador de Junín consideró que si el jefe de Estado posiciona a Perú Libre en su entorno más cercano y mantienen otras alianzas en el Parlamento puede convertirse en “invacable”.

“En realidad, esta es la fórmula que lo salvará de los intentos de una futura vacancia, Perú Libre con su bancada unánime, Juntos por el Perú como sector caviar y algún partido de derecha negociable, que le permita garantizar mínimamente 44 votos, con lo que se tendría un Presidente invacable. Para que este engranaje funcione es indispensable garantizar la primera condición, la unidad de la bancada de Perú Libre, sin ella pocos se arriesgarían a negociar con el Gobierno, así como mantener a Juntos por el Perú con su ministerio y cerrar filas con Somos Perú”, agrega el texto.

Además, se refirió a las investigaciones de que lleva adelante el Ministerio Público por el caso Petroperú, en el marco de las cuales se dieron diligencias dentro de Palacio de Gobierno. Cerrón consideró que este hecho dejó una “imagen internacional pésima”.

“Hay algo más que el Presidente debe enfrentar y es el acoso permanente de la Fiscalía que ha allanado tres veces Palacio de Gobierno, dando una imagen nacional e internacional pésima. Nadie podría oponerse a las investigaciones de cualquier acto de corrupción, pero eso tiene sus mecanismos previstos ante la investidura presidencial, que personifica a la nación”, argumentó Cerrón.

“El próximo año pronto va a empezar, esperemos que el Presidente pueda enmendar los errores que han ido inestabilizando al Gobierno y ocupándolo más en su defensa que en innovar la política nacional en beneficio de las mayorías; para ello se necesitará fortalecer el liderazgo, identificar los principales problemas de la sociedad, plantear soluciones viables y mantener una postura firme frente a las adversidades”, escribió el secretario general de Perú Libre.


Like it? Share with your friends!