Yonhy Lescano: “No les da vergüenza a los morados defender a las AFP, vayan conociéndolos”

El excongresista Yonhy Lescano no se guardó nada, arremetió contra el Partido Morado y calificó de vergüenza el comunicado oficial donde defiende a las AFP dando la espalda a los millones de afiliados.


El Partido Morado consideró que el retiro del 25% de los aportes al sistema privado de pensiones sería una pésima apuesta económica dado que la Administradora de Fondos de Pensión (AFP), para cumplir con los aportantes, tendría que vender sus activos en el peor momento de la crisis financiera mundial.

En un pronunciamiento, el Partido Morado dijo que el sistema privado pensiones requiere ser reformulado, porque todos los ciudadanos merecen contar con una pensión digna que no está ocurriendo en el país.

“Necesitamos mayor transparencia, competencia y principalmente una mejor distribución de los riesgos entre el afiliado y la AFP”, indican.

Congresistas de la bancada del Partido Morado que defienden a las AFP

Alberto de Belaunde (Lima)
Gino Costa (Lima)
Francisco Sagasti (Lima)
Daniel Olivares (Lima)
Zenaida Solís (Lima)
Carolina Lizárraga (Lima)
José Antonio Núñez Salas (Arequipa)
Miguel Ángel Gonzáles Santos (Callao)
Angelica Palomino Saavedra (Piura)

El excongresista Yonhy Lescano no se guardó nada y arremetió contra el Partido Morado y calificó de vergüenza el comunicado oficial dodne defiendes a las AFP y dan la espalda a los afiliados.

«Comunicado oficial de la asociación de AFP. No les da vergüenza a los morados sacar comunicados de esta naturaleza, como de costumbre este tipo de partidos son defensores de los grupos económicos. Siempre dan las mismas excusas sin ningún fundamento de fondo. Vayan conociéndolos», dijo el excongresista Yonhy Lescano.


Like it? Share with your friends!