Yorry Warthon: Elecciones estuvieron manipuladas desde antes de primera vuelta

El abogado señala que debió pasar a segunda vuelta Rafael López Aliaga en las recientes elecciones presidenciales.


Vía: La Razón. Yorry Warthon, actual Presidente Fundador del partido político Acción Republicana, señaló que las Elecciones Generales 2021 estuvieron claramente manipuladas incluso desde antes de la primera vuelta electoral.

El ex asesor Legal y jefe de campaña presidencial 2021 del partido celeste manifestó que existieron indicios sobresalientes de fraude electoral que posicionaron a Pedro Castillo para que pase a segunda vuelta, perjudicando directamente al ex candidato presidencial Rafael López Aliaga y a un número considerable de candidatos al congreso por el partido político Renovación Popular, los mismos que habrían quedado fraudulentamente fuera del Parlamento elegido.

Asimismo, señala que en la época de los escandalosos cuestionamientos públicos sobre el posible fraude electoral, Warthon habría propuesto que la denuncia por fraude electoral se realice con mayor determinación en la medida de que se estaba perjudicando a varios candidatos congresales. No obstante, hubo quienes decidieron «bajarle el tono a la denuncia y acallar por intereses personales».

Las declaraciones del abogado Warthon se realizaron luego de que el conductor de televisión Phillip Butters dejara entrever en su programa que existen pruebas categóricas de que el actual Presidente, Pedro Castillo, habría sido beneficiado para llegar a palacio de gobierno, y que uno de los implicados y cómplices de ello sería el actual titular del Jurado Nacional de Elecciones, Salas Arenas.


Like it? Share with your friends!