Zaraí, hija de Alejandro Toledo, reaparece y opina sobre los simpatizantes de Keiko y Castillo

Zaraí Toledo fue más allá de los resultados y trató de entender a los votantes de Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre.


La hija del expresidente Alejandro Toledo, Zaraí Toledo, quien actualmente es una reconocida politóloga, fue invitada por el periodista Marco Sifuentes para analizar lo ocurrido en las últimas Elecciones 2021.

Sumamente imparcial, Zaraí Toledo fue más allá de los resultados y trató de entender a los votantes de Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre.

“Pero yo también creo que estamos radicalizando a los personajes y no viendo matices. No todo el que ha votado por Keiko es un racista, clasista, odiador, en absoluto y hay que bajar del subracional para entender esto”, dijo Toledo en su participación.

Seguidamente agregó: “No todo el que ha votado por Pedro Castillo es socialista, consciente, que sabe la lucha de clases, que quiera que termine el poder del capital, son dicotomías que no reflejan el día al día”.

En ese sentido, Zaraí Toledo cuestionó el papel de la prensa por el miedo que ha generado en la población.

“Por ejemplo en San Juan de Lurigancho está lleno de migrantes pero votan por Keiko Fujimori porque representan todos esos matices. Y también es importante el poder de la prensa. ¿Por qué ciertos pobres se alinean con Keiko y porque otros con Castillo?. ¿Qué clases de temores se les toca?”, agregó.

En ese sentido, indicó que el gobierno que gane de todas manera debe atender las necesidades de ambos votantes porque tiene sus propios miedos. “Ese es un público que hay que atender porque tampoco es que la izquierda tenga una oferta política para ellos. ¿Qué le ofrece la izquierda a la clase media?, ¿A la gente que ha logrado estudiar en la universidad? Obviamente esa gente tiene un miedo de perder lo que ha ganado. Hay muchos más matices”.


¡Compartir con tus amigos!