El experto en salud alimentaria y metabólica, Frank Suárez, explicó por qué las frutas que nos gustan tanto engordan y no son buenas para la salud y sobre todo para las personas que quieren tener un cuerpo delgado.
Esto se debe, según el considerado doctor por muchos en las redes sociales, porque las frutas tienen fructosa, el azúcar natural de la fruta, la responsable de que la glucosa de la sangre no suba mucho.
“Nada crea un hígado graso, más graso y más tapado, con más resistencia a la insulina que la fructosa. Entonces si usted quiere que a alguien se le ponga la barriga grande, la grasa abdominal bien gigante y se le llene el hígado de grasa, dele fructosa. Eso esta comprobado científicamente, los estudios clínicos lo demuestran así”, señaló el experto.
Frank Suárez afirmó que el azúcar de las frutas es incluso peor que el mismo azúcar de mesa que se consumen en grandes cantidades. Y la fructosa no solo engorda a la gente, sino que también le sube los triglicéridos, el colesterol y le tapa el hígado.
Asimismo el doctor recomendó una fruta que sí puede comerlo sin problemas, es la fresa debido a que son bajas en fructosa. Finalmente indicó que no está prohibiendo el consumo de las demás frutas, pero advirtió que si las consume mucho, se pondrá gordo.