Apple presenta oficialmente al nuevo iPhone SE 2020 económico | VIDEO

Por menos de 400 dólares, la segunda generación del iPhone SE hace su debut oficial con el nuevo chip A13 Bionic, sensor Touch ID, resistencia al agua y soporte para carga inalámbrica.


Tras meses de constantes rumores y filtraciones, la espera finalmente terminó. Apple presentó este miércoles al nuevo iPhone SE 2020, la versión más asequible de su buque insignia y sucesor del modelo económico que se lanzó hace cuatro años atrás. Saltándose los grandes eventos debido a la crisis del coronavirus, la compañía dio a conocer en un comunicado todo lo que ofrece el dispositivo.

“El primer iPhone SE fue un éxito entre muchos clientes a quienes les encantó su combinación única de tamaño pequeño, rendimiento de gama alta y precio asequible; el nuevo iPhone SE de segunda generación se basa en esa gran idea y la mejora en todos los sentidos”, anunció Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial en Apple.

Diseño

El iPhone SE 2020 luce un diseño compacto, con un cuerpo construido en vidrio y aluminio de grado aeroespacial con resistencia al polvo y al agua con una clasificación IP67, pudiéndose sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos. Tiene una pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas con soporte Dolby Vision y HDR10, así como True Tone, que ajusta el balance de blancos para que coincida con la luz ambiental.

El nuevo iPhone SE llega con resistencia al polvo y al agua con una clasificación IP67.

En este modelo regresa el icónico botón de inicio diseñado con cristal de zafiro para protegerlo y un anillo de acero dedicado al sensor de huellas digitales Touch ID, una característica de seguridad biométrica que permite desbloquear el iPhone, completar contraseñas con iCloud Keychain, iniciar sesión en aplicaciones, autorizar compras en la App Store y realizar transacciones de Apple Pay.

El nuevo iPhone SE llega con una pantalla de 4.7 pulgadas con soporte Dolby Vision y HDR1.

Rendimiento

Ejecuta como sistema operativo iOS 13 y en el interior está potenciado por el último procesador de Apple, el A13 Bionic de ocho núcleos. Como almacenamiento interno ofrece tres configuraciones de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Su batería admite carga rápida de 18W, capaz de completar hasta un 50% de la batería en solo 30 minutos, y también cuenta con soporte para carga inalámbrica.

mara

En el apartado fotográfico, el iPhone SE 2020 integra un sistema de cámara única trasera con un sensor gran angular de 12 megapíxeles (f/1.8) y una cámara frontal de 7 megapíxeles. Integra la tecnología Smart HDR para mejorar el rango dinámico de las fotografías, un modo retrato y captura de videos en alta calidad de hasta 4K 60fps, estabilización de imagen y grabación de audio estéreo.

El iPhone SE 2020 incorpora una cámara trasera de 12 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPhone SE 2020 saldrá en preventa en los Estados Unidos desde del viernes 17 de abril por un precio inicial de 399 dólares y se podrá pedir a través del sitio oficial de Apple y la aplicación Apple Store, mientras que el lanzamiento en tiendas se dará a partir del 24 de abril en más de 40 países. El teléfono estará disponible en tres colores: negro, blanco y rojo.

• iPhone SE 2020 de 64 GB de RAM: 399 dólares (489 euros).

• iPhone SE 2020 de 128 GB de RAM: 449 dólares (539 euros).

• iPhone SE 2020 de 256 GB de RAM: 549 dólares o (659 euros).

El iPhone SE 2020 está disponible en color negro, blanco y rojo.

Like it? Share with your friends!