La compañía japonesa Kyocera anunció que dejará de fabricar teléfonos inteligentes debido al aumento de los costes de producción por la llegada de la tecnología 5G. La empresa se suma así a otras marcas que han abandonado el negocio de los móviles, como LG y Blackberry.
Kyocera es una empresa conocida por sus productos electrónicos, como impresoras, cámaras y paneles solares. Sin embargo, también tenía una división de celulares que se caracterizaba por ofrecer dispositivos resistentes al agua, al polvo y a los golpes.
Sin embargo, el presidente de la compañía, Hideo Tanimoto, reveló que el mercado de los teléfonos inteligentes se ha vuelto muy competitivo y que la difusión del estándar de comunicación de alta velocidad 5G ha elevado los costes de fabricación. Por eso, Kyocera ha decidido cerrar su negocio de celulares y centrarse en otras áreas.
Kyocera no es la primera marca que se retira del mercado de los móviles. En 2021, LG anunció el cierre definitivo de su división de smartphones, tras años de pérdidas y una fuerte competencia con Apple, Samsung y Xiaomi. Otras marcas que han desaparecido o reducido su presencia en este sector son Blackberry, Microsoft, Sony y HTC.