Los mejores videojuegos y los más esperados del 2020

Los mejores videojuegos y los más esperados del 2020


Los mejores videojuegos y los más esperados del 2020

2020 promete ser un año de grandes cambios y, con la nueva generación a la vuelta de la esquina con Xbox Series X y PS5, parece normal que tengamos que agarrarnos a unos cuantos lanzamientos que la industria lleva retrasando desde hace meses. Pero ojo, eso no significa que no estén en camino un buen puñado de joyas para PC, PS4, Xbox One y Switch.

1. ‘DRAGON BALL Z: KAKAROT’

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Convertido en un regalo para los fans, ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ nos promete un nostálgico viaje en el que, a medio camino entre el RPG y el combate, viviremos los momentos clave de la historia de Son Goku en Dragon Ball Z. Puede que no sea un juego perfecto, pero sabe tocarnos la patata como ningún otro.

2. ‘ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS

Plataformas: Nintendo Switch

Una isla desierta, un buen puñado de amigos antropomórficos y la siempre difícil tarea de pagar una hipoteca se dan cita en ‘Animal Crossing: New Horizons’, la nueva entrega de la relajante y adictiva saga de Nintendo. Con ella llega el retorno de una de las experiencias más atractivas del mundo del videojuego. Una que, probablemente, lo coloque entre los mejores del año.

3. ‘CAPTAIN TSUBASA: RISE OF NEW CHAMPIONS’

Plataformas: PS4, Switch y PC

Oliver y Benji vuelven a nuestras vidas con ‘Captain Tsubasa: Rise of New Champions’, un arcade de fútbol que recoge la locura y fantasía de sus partidos para que nos pasemos tres días moviéndonos de una portería a otra. Los arcades deportivos no son un género en plena época de bonanza, así que recibir algo así y hacerlo acompañados de una de las series de nuestra infancia es una muy grata sorpresa.

4. ‘DOOM ETERNAL’

Plataformas: PS4, Xbox One, Switch, PC y Stadia

El retorno de la mítica franquicia de id Software crece con ‘Doom Eternal’ para seguir la estela de la secuela original. El infierno abandona Marte para sembrar el caos en la Tierra y nuestro papel será reventar demonios entregando la mayor dosis de brutalidad posible.

5. ‘MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR’

Plataformas: PC

Desde la publicación de su primer vídeo se ha convertido en uno de los juegos más esperados, y no sólo porque la simulación esté de moda, sino por haber demostrado ser una de las propuestas más brutas a nivel gráfico. ‘Microsoft Flight Simulator’ y su planeta fotorrealista han demostrado ser la excusa perfecta para renovar nuestro PC o saltar a la nueva generación de consolas.

‘MARVEL’S AVENGERS’

Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Stadia

‘Marvel’s Avengers’ ha sido uno de los juegos que hemos esperado con más ganas durante los últimos años, pero aquellos que ya han podido echarle el guante han invitado a no lanzar demasiadas campanas al vuelo. La esperanza es lo último que se pierde, así que esta mezcla de acción cooperativa y RPG a medio camino entre ‘Uncharted’ y ‘Destiny’ aún nos tiene con la vista puesta en sus posibilidades.

7. ‘PAPER MARIO: THE ORIGAMI KING’

Plataformas: Switch

Anunciado por sorpresa y generando un impacto brutal entre todos los que daban el año por perdido para Switch, ‘Paper Mario: The Origami King’ ha llegado para demostrar que a la consola de Nintendo aún le quedan varias sorpresas por enseñar para 2020. El retorno del spin-off de la rama RPG del fontanero apostó al humor y la sorpresa y le vino de fábula para dar forma a otro imprescindible de Nintendo.

8. ‘RESIDENT EVIL 3 REMAKE’

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Tras los fantásticos resultados de ‘Resident Evil 2 Remake’ era cuestión de tiempo que la tercera entrega también tuviese su ración de mejoras. El retorno de Nemesis con ‘Resident Evil 3 Remake’ ha sido uno de los acontecimientos del año, especialmente teniendo en cuenta que viene de una Capcom que está indudablemente en racha.


Like it? Share with your friends!