Max, el perro que casi le mutila el brazo a delincuente que entró a robar a la casa de sus dueños

El can de raza pitbull advirtió la presencia del intruso en su casa y lo atacó. Decenas de personas piden que no sea sacrificado, pues pudo haber evitado una desgracia.


El 7 de octubre, un malhechor llamado José, ingresó a una casa para robar. Sin embargo, no advirtió la presencia de un perro que resguardaba su hogar. Lamentablemente, el can sintió que invadieron su territorio y se abalanzó contra él para atacarlo. El hecho sucedió en la región de Chiapas, en México.

Cronología de los hechos

Como si se trata de una película de terror, los vecinos y dueños encontraron cubierto de sangre al can. El asaltante había querido pasar por el patio de la casa, hasta el interior de la misma, pero la rapidez del pitbull hizo que, en vez de delinquir, quisiera salir del domicilio.

La mascota de la familia arrojó al ladrón y lo mordió ferozmente. El ataque fue tan brutal que el hombre tuvo que gritar para pedir ayuda, y fueron los propietarios quienes lo rescataron. Sin embargo, tenía una profunda herida en el brazo.

Las autoridades y los paramédicos de Protección Civil Municipal indicaron que de no haber salvado pronto al ladrón, este hubiera perdido el brazo, ya que la fuerza con la que el animal había mordido al hombre fue descomunal.

El héroe de Copoya

Debido a la defensa de perrito, muchos usuarios afirmaron que, de no haberlo hecho, el incidente pudo haber terminado en una desgracia. En distintas redes sociales, el can fue denominado ‘héroe’ y diversos colectivos pidieron a las autoridades que no se le practique la eutanasia. Hasta donde se tuvo información, el pitbull fue amarrado y resguardado en su casa.

Uno de las tantas muestras de apoyo a favor de Max.

“Apoyemos todos al perrito quien defendió su casa y a la familia. Y que encarcelen al ladrón que quiso entrar”, “Totalmente de acuerdo, el animal no debe morir; (el perro) solo defendió a su familia”, son algunos de los comentarios vistos en Facebook o Twitter.

Max no sería sacrificado

En las últimas horas se filtró la información dicha por Alfredo Ruíz Coutiño, director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal de Copoya. Él en conferencia de prensa indicó que lo único de lo que están preocupados es el descarte de rabia. «(Quiero) Hacer énfasis y aclarar que no está contemplado el sacrificio de la mascota», mencionó la autoridad.


Like it? Share with your friends!