Mayra Couto: “A mí sí me gustaría que la RAE cambie libertad por libertá”

La actriz feminista vuelve a generar controversia sobre el correcto uso del español. Tuiteros le dejaron mensajes nada amables tras su pedido.


La actriz feminista y admiradora del régimen cubano, volvió a causar polémica en las redes sociales luego mostrar su deseo de que la Real Academia Española (RAE) le complazca con un pedido, haciéndole una variación a una palabra.

Luego de hacerse conocida en en Twitter por sus expresiones munda, les ñiñes, entre otras, ahora la intérprete de Grace Gonzales, indicó que le gustaría que la Academia cambié la palabra libertar por libertá porque considera que la feminización es una cuestión política.

“A mí, sí me gustaría que la RAE cambie “libertad” por “libertá” pero no “munda” por “mundo”. Ya entiendes el punto? La feminización es una cuestión política. No te quedes en “pensar” y repiensa”, escribió en su red social.

Respecto a estos los tuiteros le dejaron mensajes nada amables: “El choque automovilístico en Al fondo hay sitio le afectó el cerebro, no solo le hizo perder la memoria”, comentó.

“Estimada si quieres realmente hacer un cambio en favor del feminismo, apoya por mejores oportunidades en educación y trabajo, apoya el derecho al aborto, a la población lgtb, en justicia para las victimas de violencia, no en cambiar el «el» porir «la». Acciones mamita, acciones!”, comentó en la publicación Carmen Iparraguirre.

“Mayra todo bien contigo soy tu fan, pero no estoy de acuerdo en ese lenguaje de género qué quieres imponer. Suena feo «munda» «les niñes»,,, es horrible, como una canción fea y nunca se va a aceptar algo que suena mal por simple buen gusto”, señaló otro usuario.

“Anda enferma qué carajo tendrá que ver la lengua castellana de la estupidez de gente como tú… Si deseas hablar así habla inventa tus tonterías para tus seguidores y no que el resto del mundo tenga que aprender tus babosadas”, indicó Oliver Chunga.

“Ya cállate la boca mierda lo único k chucha hablas son puras mierdas no tienes enamorado gil novio para k te entretengas”, fue el comentario indignado de Jimmy Marlon.


Like it? Share with your friends!