Mayra Couto: “Mi solidaridad con lxs hermanxs cubanxs. Cuba son lxs cubanxs, no la oligarquía”

La actriz feminista vuelve a distorsionar el español para referirse a un tema serio sobre la dura situación que viven los cubanos por culpa del comunismo.


La actriz feminista Mayra Couto se pronunció sobre las recientes protestas que han emprendido los cubanos en La Habana buscando su libertad y democracia tras 60 años de fracaso y miseria por culpa del comunismo del régimen castrista.

Al igual que los demás izquierdistas, la actriz peruana, no solo usó su lenguaje rebelde atentando contra el idioma español en un tema serio, sino que intentó justificar el comunismo asegurando que Cuba es de los cubanos y no de la oligarquía, mientras otros, mencionan que el fracaso de Cuba se debe al bloqueo de Estados Unidos.

“Mi solidaridad con los hermanos cubanos, artistas y activistas. Por una Cuba Libre y Soberana. Mi respeto al pueblo valiente de San Antonio de los Baños. Cuba son los cubanos, no la oligarquía”, escribió Couto en su cuenta de Twitter recién este miércoles.

Cabe recordad, que el año pasado, los usuarios de Twitter, le pidieron a la actriz que residía en Cuba que se quede a vivir en la isla luego de que ella indicara en un tuit que su tratamiento por tres meses solo le valía 2 dólares mientras en Perú le habría costado 300 dólares.

“A ver, gente! Pongo un tuit sobre Cuba y ya quieren que hable mal de este país. Busquen en internet. Yo no estoy para eso. Cuba me ha dado mucho, así como Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Solo voy a decirles que mi tratamiento de 3 meses aquí me cuesta 2 dólares y en Perú 300”, escribió en aquel momento.

Protestas en Cuba


¡Compartir con tus amigos!