Usuarios en las redes sociales evidenciaron su sorpresa de cómo era posible que el investigado Pedro Castillo pudiera escribir un mensaje en Twitter al mismo tiempo que se dirigía a la sede del Ministerio Público para responder por los ascensos irregulares de militares y policías.
Mientras el magíster cruzaba la Plaza Mayor de Lima para ir hacia la avenida Abancay, se publicó un tuit en la cuenta oficial de Castillo desde una computadora y no desde un celular donde indicaba que iba a defender su inocencia y que siempre colabora con la justicia.
“Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia”, fue el mensaje que escribió a las 8:38 a.m.

Y a la misma hora y minuto, también salía en televisión nacional junto a sus abogados caminando rumbo a la sede del Ministerio Público. Por lo que la gente se pregunta, ¿Castillo no escribe ni sus tuits por el pobre nivel académico que muestra cada vez que habla y trata diversos temas de gobierno?

Como se sabe, Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes Navarro obtuvieron sus grados de magíster con una tesis plagiada que la misma Universidad César Vallejo lo aceptó, poniendo así en duda la calidad académica que tienen.