Twitter bloquea cuenta de congresista Cecilia García tras reporte de sus detractores

“Llévenme a la fiscalía laS veces que quieran, póngame al lado de Abimael Guzmán en la carceleta”, dijo la congresista a sus críticos por su defensa a la devolución de la ONP y AFP.


La cuenta de Twitter de la congresista Cecilia García, de Podemos Perú, fue suspendido porque habría infringido las políticas de la red social sumado a los cientos de reportes que recibió por sus detractores debido a su fuerte posición con temas de la AFP y la ONP.

La legisladora se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que el secretario técnico de la Comisión de Economía del Congreso, Oleg Valladares, denunciara que García, reveló los números telefónicos de los miembros del trabajo para que estos sean amenazados por no estar de acuerdo con la devolución del 100% a los aportantes tanto de la AFP y ONP.

«Desde hace dos o tres días, al igual que otros congresistas, he recibido llamadas no deseadas, insultantes. Al averiguar cómo es que se habían conseguido mi teléfono hemos detectado que, pienso que con un pequeño descuido, la congresista García difunde directamente lo sucedido en la Comisión», expresó.

«Ella menciona dichos nombres y sus teléfonos a esas personas. Ella es perfectamente libre de hacer lo que su representación significa, pero no puede revelar la identidad los teléfonos de las personas porque eso es infidencia», agregó.

Este último martes, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, aprobó el dictamen que permite liberar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a los 17 200 soles, a los afiliados de las AFP de sus fondos de pensiones, que no han registrado aportes en los últimos 12 meses.

Cecilia García se pronuncia en sus redes sociales


Like it? Share with your friends!