Lucía Peregrin, una mujer trans, compartió en TikTok el doloroso momento en que un hombre la dejó plantada después de haberle confesado su identidad. Su video se hizo viral y generó una ola de apoyo y reflexión sobre la discriminación que sufren las personas trans.
Lucía Peregrin tenía una ilusión: conocer a un hombre que le gustaba y con el que había hablado durante varios días. Sin embargo, su sueño se convirtió en una pesadilla cuando el hombre la ignoró y canceló la cita que habían acordado. Lucía Peregrin, una mujer trans, decidió grabar un video en TikTok para contar su historia y expresar su frustración y tristeza.
En el video, que se ha vuelto viral con más de 8 millones de reproducciones, Lucía Peregrin aparece llorando y con un ataque de ansiedad. Explica que el hombre con el que había quedado sabía que ella era trans, y que al principio no le importó. Sin embargo, después de que ella le enviara una foto de su documento de identidad, el hombre dejó de contestarle y la bloqueó.
“El chico de el que hablo sí que le gustaba yo, tanto físicamente como personalmente. ¿Que pasó? Hablamos al respecto largo y tendido. Al final me comentó que no pasa nada y no era un impedimento para él y que nada cambiaba. Después de esto desapareció”, relata Lucía Peregrin entre sollozos.
Lucía Peregrin dice que su intención con el video no es buscar lástima, sino visibilizar la realidad de las personas trans y la discriminación que sufren. Asegura que ella no es ningún bicho raro, y que solo quiere ser feliz y encontrar el amor. Pide respeto y empatía para las mujeres trans, y que se dejen de lado los prejuicios y los estereotipos.
“La sensación de rechazo la he experimentado muchas veces en mi vida y sobre este tema miles de veces, me da impotencia y rabia porque yo no puedo hacer nada para cambiar el hecho de que soy trans. Pero lo que sí puedo conseguir es visibilizar lo que nos pasa a las chicas trans, para que aquellas personas desconocidas en el tema tomen algo más de empatía y normalidad al respecto”, afirma.
Lucía Peregrin reconoce que en el video pudo haber faltado al respeto a los hombres heterosexuales, pero se justifica diciendo que estaba sufriendo un ataque de pánico y que no se expresó bien. Dice que ella respeta la orientación sexual de cada uno, pero que también quiere que se respete la suya. Aclara que ella no es una persona diferente por ser trans, sino que es una mujer como cualquier otra.
“No soy ningún bicho raro y me da mucha rabia todo lo que se dice al respecto de las chicas trans y sobre mí. También puedo llegar a entender que yo no estoy respetando a los chicos heteros por mis faltas de respeto en el video, en mi defensa diré que es estaba sufriendo un ataque de ansiedad”.
“Aunque eso no es justificable se puede observar que muchas de las cosas que digo ni siquiera tienen sentido y me expreso muy mal porque estoy sufriendo un ataque de pánico y obviamente me duele más lo mío soy persona”, concluye.