Las autoridades han revelado imágenes del preciso momento en que el teniente alcalde del distrito de Santa Anita, John Javier Valverde Ramírez, fue asesinado en su propio vehículo en plena vía pública. El material audiovisual será una pieza clave para identificar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.
El ataque ocurrió a las 18:51 horas en la Vía de Evitamiento en el distrito de Ate Vitarte, cuando el auto de Valverde Ramírez estaba en medio de un embotellamiento vehicular. Dos hombres a bordo de una moto lineal pasaron por su costado y comenzaron a disparar, dejando al funcionario con tres impactos en la cabeza y uno en el brazo. El auto chocó contra otro vehículo y quedó prendido en medio de la avenida.
El alcalde de Santa Anita, Olimpo Alegría, ha pedido a las autoridades que se esclarezca el asunto y se identifique a los asesinos. La Policía Nacional del Perú ha abierto una investigación preliminar contra las personas que resulten culpables del crimen del teniente alcalde y se les acusará de delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
El comandante general de la PNP, Jorge Ángulo, ha señalado que todo apunta a que se trata de un hecho de sicariato y un asesinato por encargo, y que se está trabajando para descubrir las razones detrás del crimen. El regidor deja en orfandad a dos menores hijas y su muerte ha conmocionado a la comunidad.