En Huancayo, dos extranjeros de nacionalidad venezolana intentaron acuchillar a un vigilante de un mercado modelo, lo que generó la indignación de la población local. Los hechos ocurrieron el viernes pasado cuando los venezolanos intentaron ingresar al mercado para vender caramelo y fueron impedidos por el guardia, quien les informó que la venta ambulatoria estaba prohibida en ese lugar.
Uno de los extranjeros se enojó y agredió al vigilante, tomando un cuchillo de uno de los vendedores de frutas para intentar clavarle el arma punzo cortante. Ante esta situación, los comerciantes y peatones que se encontraban en la zona acudieron para reducir al agresor y a su compañero, propinándoles una paliza.
Incluso, un cobrador de una combi que pasaba por la Avenida Ferrocarril, no dudó en dar dos puñetazos al extranjero que había atacado al vigilante. Sin embargo, fue detenido por los vigilantes de seguridad presentes en el lugar.
La población de Huancayo se encuentra cansada de la inseguridad y rechaza la presencia de extranjeros en su ciudad, ya que muchos de ellos están involucrados en actos criminales. Un ejemplo de esto fue el reciente asesinato de un sereno del distrito de Surco, que fue perpetrado por un ciudadano venezolano.