Cibelly Ferreira, una profesora de biología e inglés de Brasil, fue despedida de su colegio por subir a TikTok videos bailando con sus alumnos en clase. La docente, que también es influencer, cantante y empresaria, aseguró que los bailes eran una forma de motivar a los estudiantes y mejorar su interacción.
Los videos de Ferreira se volvieron virales en la red social, donde tiene casi 10 millones de seguidores. En algunos de ellos, se le ve bailando temas populares junto a sus alumnos, mientras que en otros muestra su talento para el canto y el humor.
La profesora explicó que todo comenzó cuando uno de sus alumnos la invitó a bailar con él y la clase disfrutó de la actividad. «Después de eso los demás alumnos empezaron a preguntar también y yo aproveché la interacción e interés de los alumnos para aplicar mis clases con más calidad, porque los alumnos están más interesados y emocionados», dijo al medio brasileño G1.
«Así que lo uso como una forma de bonificación», añadió. Ferreira afirmó que los bailes no interferían con el contenido académico y que incluso algunos padres le habían comentado que sus hijos estaban más entusiasmados con las clases.
Sin embargo, el colegio donde trabajaba no compartió su visión y decidió despedirla por considerar que su comportamiento era inapropiado, según informó Infobae. La decisión causó indignación entre los seguidores de la profesora, que la apoyaron con mensajes de solidaridad y críticas a la institución educativa.
Ferreira, que es licenciada en Biología por la Universidad Federal de Lavras (UFLA), dijo que seguirá subiendo contenido a sus redes sociales, donde también tiene una cuenta en OnlyFans. «Soy una persona muy versátil y me gusta hacer muchas cosas diferentes», expresó.