El astro argentino Lionel Messi sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que se irá a jugar al Inter Miami de la MLS, el equipo liderado por David Beckham, dejando atrás al Barcelona y al Paris Saint-Germain. Messi confirmó su decisión en una entrevista con los diarios deportivos Mundo Deportivo y Sport, donde dijo que quería vivir el fútbol de Estados Unidos de otra manera.
Messi, que acaba de ganar el Mundial con Argentina en diciembre, firmará un contrato hasta el 2026 con el club de Miami, que le pagará $40 millones por dos temporadas, según informó el Trome. Además, tendrá parte de las ganancias de derechos de TV y la posibilidad de tener su propia franquicia en la MLS.
El siete veces ganador del Balón de Oro llega a una liga en crecimiento, donde se encontrará con otros jugadores peruanos como Luis Abram o Raúl Ruidíaz, quien es el goleador del Seattle Sounders con 12 tantos. Ruidíaz tiene un salario de solo $3,2 millones de dólares al año, muy lejos de lo que cobrará Messi.
El posible debut de Messi con el Inter Miami sería el 21 de julio ante el Cruz Azul en un torneo amistoso que se jugaría en el DRV PNK Stadium en la ciudad de Miami, según indicó el diario AS. El Inter Miami ocupa el último lugar de la Conferencia Este y acaba de despedir al técnico Phil Neville.
Messi ha anotado más de 800 goles en su carrera y es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Ahora buscará seguir haciendo historia en la MLS y enfrentarse a sus compatriotas y rivales sudamericanos.