La madre de la empresaria que estuvo a punto de ser secuestrada en Los Olivos expresó su agradecimiento a la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber rescatado a su hija. Asimismo, hizo un llamado al ministro del Interior para que los delincuentes no queden en libertad y así proteger a su familia y evitar que busquen a otra víctima.
Entre lágrimas, la progenitora de la empresaria manifestó su agradecimiento a la PNP y pidió a los jueces y fiscales que no pongan en peligro el arduo trabajo de los agentes policiales. «Ustedes se sacan la mugre, exponen su vida y después (los delincuentes) están en la calle para hacer lo mismo», expresó ante los medios de comunicación.
En la mañana del 22 de junio, la PNP logró frustrar el secuestro de la empresaria en el distrito de Los Olivos. Según informaron los agentes, la mujer había dejado a sus hijos en el colegio cuando fue interceptada por un vehículo de color plomo.
Según la información proporcionada por la PNP, la víctima se encuentra a salvo y sin lesiones, mientras que uno de los delincuentes resultó herido de bala durante el tiroteo que tuvo lugar en la zona.
Los residentes de la zona se mostraron sorprendidos por lo sucedido, ya que ocurrió en horas tempranas de la mañana. El personal especializado de la PNP llegó al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, y los implicados fueron llevados a la comisaría del sector.
El ministro del Interior se pronunció tras el rescate de la empresaria y agradeció la llamada telefónica al número de emergencia 105, que permitió la intervención policial oportuna. Además, informó que la mujer se encuentra a salvo y que se ha establecido la nacionalidad venezolana de los tres delincuentes capturados, uno de los cuales logró fugarse.
En caso de emergencia, se recuerda a la población que los números de teléfono a los que pueden comunicarse son el 116 para los bomberos y el 105 para la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.