En un partido a medio gas, Universitario de Deportes se impuso 2-0 ante Alianza Atlético de Sullana. Los goles en la primera mitad fueron obra de Luis Urruti (26′) y Rodrigo Ureña (41′). Sin embargo, el protagonista de la noche fue Piero Quispe, quien se vengó de su exentrenador Carlos Compagnucci con una actuación brillante.
Compagnucci, actual técnico de Alianza Atlético, tuvo que presenciar cómo su ex pupilo brillaba en el campo de juego. Quispe, bajo las órdenes de Jorge Fossati, fue titular y se destacó notablemente. El mediocampista crema fue el encargado de organizar el juego de su equipo, ofreciendo pases precisos, mostrándose siempre como opción de pase y generando desequilibrio en la defensa rival.
En varios momentos del partido, la zaga del cuadro ‘churre’ conformada por Pizzorno, Guzmán y Ortiz no pudo contener al talentoso jugador de 21 años, quien brilló con luz propia en el Estadio Monumental. Cabe destacar que Quispe fue suplente durante gran parte de la temporada anterior y en los inicios de este 2023, precisamente bajo la dirección de Compagnucci.
La destacada actuación de Quispe plantea la pregunta sobre su valor en el mercado internacional. Según reveló Transfermarkt, el enganche crema está cotizado en 800 mil euros. Será interesante ver si el canterano de Universitario de Deportes mantiene este nivel, tanto por el bien del club como por el del técnico uruguayo Jorge Fossati, quien ha vuelto a confiar en él al incluirlo en el once titular.