Oliver Sonne está a nada de jugar por la Selección Peruana. El futbolista que nació en Dinamarca y que tiene raíces peruanas gracias a su abuela, expresó su deseo por vestir la sagrada ‘bicolor’ y aceleró los trámites para obtener su DNI. El deportista de 22 años recibió su documento de identidad el martes 26 de setiembre pasado y está a la espera de que la Federación Peruana de Fútbol mande una carta a la FIFA confirmando la validez de su nacionalidad.
Con la respuesta del máximo ente, el técnico Juan Reynoso podrá convocarlo para los partidos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. A raíz de su posible llamado, tres periodistas daneses opinaron al respecto. El periodista Kenneth Jensen, periodista de Tipsbladet, habló para Infobae, afirmando que le agrada la idea de que Oliver Sonne juegue para la bicolor.
“Es una historia genial. Sonne es un buen jugador, pero, no creo que alguna vez sea lo suficientemente bueno como para ser titular con Dinamarca. Así que creo que mucha gente piensa que es genial que tenga una oportunidad con Perú”, reveló el comunicador para el medio en mención. En ese sentido, Raymund Nelausen, periodista de BoldDK, precisó lo siguiente ante la posible llegada de Sonne: “Cuando escuché por primera vez sobre el sueño de Oliver Sonne sobre el Perú, me sorprendió mucho. Había oído un poco sobre sus raíces peruanas, pero, nunca imaginé que llegaría por ese camino. Es realmente emocionante y Sonne también es un muy buen jugador. Cuando miras sus actuaciones con Silkeborg, puedes entender que Perú quiere cerrar el trato lo antes posible”.
Lo que dice Andreas Kraul sobre la llegada de Sonne a Perú
Por otra parte, el periodista Andreas Kraul de DR Sporten precisó que Oliver Sonne forma parte de un equipo de gran éxito en la Superliga danesa. Asimismo, precisó de que en Dinamarca el jugador ha hablado muy bien de la posibilidad de jugar con Perú. Bajo esa premisa, el hombre de prensa reveló que al jugador de 22 años espera poder estar en los duelos eliminatorios ante Chile y Argentina.