El ex técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, es uno de los candidatos para dirigir a Boca Juniors, tras la renuncia de Jorge Almirón. El ‘Tigre’ tendría en la mira a tres jugadores nacionales que podrían acompañar a Luis Advíncula en el club argentino.
Boca Juniors atraviesa una crisis deportiva e institucional luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. El técnico Jorge Almirón presentó su dimisión y dejó al club sin rumbo. Ante esta situación, el vicepresidente Juan Román Riquelme busca un reemplazo de garantía y uno de los nombres que suena con fuerza es el de Ricardo Gareca.
El ‘Tigre’ dejó una buena impresión en el fútbol argentino tras su paso por Vélez Sarsfield y la selección peruana. Sin embargo, también tiene detractores entre los hinchas de Boca Juniors, que lo consideran un hombre identificado con River Plate, el clásico rival. Según la cuenta de ‘X’, ‘Puro Boca’, Gareca competiría con Eduardo Domínguez por el puesto de entrenador del ‘Xeneize’.
Si Gareca llega a Boca Juniors, podría traer consigo a algunos jugadores peruanos que conoce bien y que podrían reforzar al equipo. Según algunos medios, los candidatos serían Wilder Cartagena, Pedro Gallese y Luis Abram, quienes juegan en la Major League Soccer y ya han sido dirigidos por el ‘Flaco’ en la selección peruana.
Estos tres futbolistas tendrían un alto costo económico, pero Boca Juniors podría afrontarlo gracias al dinero que recibió por su participación en la Copa Libertadores. Según el Diario Olé, el club argentino obtuvo $16.450.000 por llegar a la final del torneo continental.
De esta manera, Gareca podría formar un equipo competitivo con cuatro peruanos en sus filas: Luis Advíncula, Wilder Cartagena, Pedro Gallese y Luis Abram. ¿Será posible este sueño para los hinchas nacionales?