Con la inminente llegada de Jorge Fossati como nuevo director técnico de la Selección Peruana, se ha conocido cuál sería su primera acción al asumir el cargo, siguiendo el precedente de otros estrategas exitosos en la Blanquirroja.
Según información compartida por el periodista Joseph Fajardo en sus redes sociales, Fossati tiene en mente seguir la práctica de sus predecesores, Ricardo Gareca y Juan Reynoso. La primera tarea que llevaría a cabo el entrenador uruguayo sería visitar a los jugadores peruanos que militan en el extranjero.
«Existe la posibilidad de que Jorge Fossati viaje al extranjero para conversar con los futbolistas convocables a la selección peruana. También que él mismo o un miembro de su CT viaje al Preolímpico Sub-23 del año que viene. Lo indicó para ‘Las voces del Fútbol’”, detalló Fajardo en su cuenta de Twitter.
Esta iniciativa busca establecer un contacto directo con los jugadores que forman parte de ligas extranjeras, permitiendo al nuevo entrenador conocer cerca de sus perspectivas, evaluar su disposición para integrarse a la selección y transmitir su visión y expectativas para el futuro del equipo peruano.
Si bien la llegada de Fossati aún no ha sido oficializada, se espera que en los próximos días sea presentado como el nuevo estratega de la Selección Peruana, tomando las riendas tras la destitución de Juan Reynoso debido al difícil inicio en las Eliminatorias Sudamericanas. Además, se ha señalado que Fossati mantendría a Paolo Guerrero como capitán del equipo nacional.