Alianza Lima volvió a mostrar sus problemas de ataque en el partido contra ADT, donde empató 0-0 en el estadio de Matute. La incapacidad de contratar delanteros efectivos es evidente, con Hernán Barcos, de 40 años, siendo el máximo goleador con 15 tantos, lo que subraya el fracaso en las contrataciones recientes.
Matías Succar, quien tuvo una clara oportunidad para marcar en el segundo tiempo, erróneamente envió el balón fuera del arco, una actuación que recuerda a la decepcionante etapa de Jeriel de Santis. Este último, que llegó para mejorar la ofensiva, ha sido superado por los problemas actuales del equipo.
El gerente deportivo Bruno Mariano ha fallado estrepitosamente en sus fichajes, como lo demuestra la renovación de Pablo Sabbag, quien no ha sido efectivo ni como primera opción. Cecilio Waterman está lesionado, mientras que Succar, de Santis y Kevin Quevedo han fallado goles, y Sabbag no ha anotado ni uno. Entre estos delanteros, solo Waterman ha logrado marcar, acumulando 5 goles en total.
Los hinchas han expresado su frustración con cánticos como «Queremos jugadores que quieran campeonar,» criticando la falta de calidad en los fichajes. El único acierto notable ha sido Erick Noriega, pero el resto de las incorporaciones no han cumplido con las expectativas.