La selección peruana ya tiene reemplazo para Gianluca Lapadula, quien se perderá los partidos ante Uruguay y Brasil por la fecha doble de las eliminatorias al Mundial 2026. El técnico Jorge Fossati ha decidido convocar a Luis Ramos, goleador de Cusco FC, para ocupar el puesto del delantero del Cagliari.
Según información del periodista Gustavo Peralta, el atacante de 24 años será parte de la lista de convocados y llegará este jueves a Lima para sumarse a los entrenamientos en la Videna. Eduardo Combe, de L1 Max, también confirmó la noticia, destacando que Ramos estará disponible para el partido contra Uruguay el próximo jueves 12 de octubre.
Luis Ramos, goleador del Torneo Clausura
Luis Ramos se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de la Liga 1 en el 2024, siendo el máximo goleador peruano del Torneo Clausura con 6 goles. En total, lleva 9 anotaciones en 30 partidos jugados con Cusco FC, demostrando una gran mejora respecto al Torneo Apertura, donde solo logró 3 goles.
El joven delantero, oriundo de Trujillo, fue pieza clave en la reciente victoria de su equipo ante Cienciano (2-1) en el ‘derbi cusqueño’, marcando los dos goles en los últimos minutos del partido. Gracias a su gran rendimiento, Cusco FC aún mantiene opciones de pelear el título del Clausura y clasificar a los playoffs por el título nacional.
El sueño de la selección
A pesar de no haber sido convocado previamente, Luis Ramos ya había expresado su deseo de representar a la selección peruana. En agosto, tras la convocatoria para los partidos contra Colombia y Ecuador, el delantero de Cusco FC manifestó su ilusión: «Me hubiera encantado estar en esa lista. Creo que todos trabajamos para ser llamados algún día. Queda trabajar con paciencia y ya llegará mi momento», comentó en esa ocasión, mostrando su ambición de vestir la camiseta de la Bicolor.
El estado de Gianluca Lapadula
Por su parte, la baja de Gianluca Lapadula fue confirmada este miércoles por Gustavo Peralta, quien detalló que el delantero no estará disponible debido a un recrudecimiento de sus molestias abdominales. Aunque inicialmente se pensaba que el ‘Bambino’ solo necesitaba reposo, finalmente no logrará recuperarse a tiempo para los duelos de eliminatorias. Según la información, Lapadula volverá a entrenar la próxima semana, pero los tiempos no permiten que sea parte de la convocatoria para estos partidos importantes.
Con la incorporación de Luis Ramos, Fossati tendrá a un nuevo atacante en su plantilla para afrontar los retos que se vienen en la clasificación al Mundial 2026.